Con la excepción de las zonas más turísticas, como el Barrio Antiguo de Hanoi o el Distrito 1 de Ho Chi Minh, que se pueden alargar hasta la medianoche o incluso más tarde. La belleza de la cocina vietnamita es que es accesible y adaptable, permitiéndote experimentar mientras honras sus raíces auténticas. Platos como Nem Nướng utilizan este método para realzar los sabores ahumados, acentuando la dulzura natural de las carnes o el tofu mediante una técnica sencilla pero efectiva. Para concluir, los beneficios nutricionales de la comida vietnamita se basan en el equilibrio y la variedad. Por ejemplo, este humeante bol de delicias no solo es reconfortante, sino también está lleno de nutrientes.
Lo que puede ser antihigiénico para los extranjeros pero para los vietnamitas, esto muestra la solidaridad y la cohesión entre los miembros en una comida en Vietnam. Además, antes de comenzar a comer, la gente suele saludar uno al otro. Los jóvenes saludan a las personas mayores, deben reverenciar a su vez según la edad, por ejemplo, los niños tienen que cumplimentar a sus abuelos y luego a sus padres y finalmente a sus hermanos. Los saludos expresan la hospitalidad y el respeto por otras personas. Esto muestra cómo los vietnamitas se centran en la cortesía y la relación respetuosa con las personas que comen con ellos. Otros tipos de rollitos que se puede encontrar en la cocina vietnamita son rollitos frescos, muy rico para comer en el verano.
La gastronomía de Vietnam destaca por la gran variedad de sus platos e ingredientes. Así como por ser una cocina donde la tradición tiene mucho peso, ya que se remonta a siglos atrás. Por esta razón, su fama ha hecho que algunos de los platos más populares de la cocina vietnamita están presentes en los menús de todo el mundo. De ahí que, en vuestro viaje a Vietnam será una de las cosas que más vais a disfrutar. PrepararColoque la carne en el tazón de salsa, cubierto con cilantro.
Más de Comida
- Verás que las mini hamburguesas y la panceta se sirven dentro de la salsa junto con los encurtidos.
- Las lonchas y hamburguesas de cerdo se marinan meticulosamente y se asan al carbón hasta que adquieren un cautivador tono dorado.
- Para disfrutar de un delicioso Che, probablemente tendrás que visitar un sitio especializado.
- Al mando está Mr. Cuong, originario de Vietnam que lleva en nuestro país desde 1978 cuando emigró como refugiado.
- Éstas variedades son más gruesas y necesitan bastante más tiempo de cocción, unos 10 minutos.
- Otro plato que no puedes perderte es el Bun Cha, originario de Hanoi.
Para que te vayas haciendo una idea y la boca agua, vamos a ver cuáles son los platos vietnamitas más importantes. Eso sí, no te dejes llevar por las recomendaciones generales, sino anímate a escuchar lo que te propongan los locales en tu viaje y déjate sorprender. Es muy común que lo acompañen de unos rollitos de primavera Nem Rán, que también se puede mojar en la salsa agridulce. En este plato los sabores se mezclan y es una auténtica pasada como la carne a la parrilla lo impregna todo. Una cocina basada en el equilibrio de sabores dulce, salado, ácido, picante e incluso umami.
Pho Bo
La variedad más popular entre las dos ampliamente reconocidas es el phở Hanói. Originario del norte, se distingue por un caldo claro, simplemente adornado con un chorrito de limón y rodajas de chile. La versión del sur, phở Nam, tiene un caldo más turbio y se acompaña de un ramillete de hierbas frescas como brotes de soja y albahaca.
Es un plato muy refrescante, perfecto para después de un día largo y caluroso. Se podría decir que es la versión vietnamita de los rollitos de primavera chinos. El arroz es el ingrediente estrella en Vietnam, así que de alguna forma u otra no puede faltar en la cocina vietnamita. Evidentemente, si hay un ingrediente indiscutiblemente común en Vietnam es el arroz.
Intenso y aromático por usar granos Robusta, el tradicional café vietnamita se prepara en una cafetera especial y se endulza con leche condensada. Puedes disfrutarlo frío (càphê sữ a đá) o caliente (cà phê sữa nóng). Es la comida perfecta para disfrutar una de esas pláticas largas e inolvidables. Generalmente se sirve acompañado de salsa un poco picante y hierbas aromáticas. Además, los vietnamitas suelen pedirse una sopa de bambú (y sangre coagulada de pato) que hay que pedir a parte.
Con el crecimiento del turismo en los países de sudeste asiático sus gastronomías se han dado a conocer más a nivel global y los restaurantes vietnamitas se han hecho un hueco en Madrid. La sopa pho, los rollitos de primavera y los tallarines bun cha gio son algunos de los platos han acercado los sabores de Ho Chi Mihn a los paladares españoles. Este documento describe la gastronomía de Vietnam, incluyendo sus principales ingredientes como el arroz y las salsas de pescado y soja. Explica que la cocina varía según la región, con influencias chinas en el norte y francesas en el sur.
Bánh xèo, de lo más rico que comer en Vietnan
Su cuidada decoración con detalles de Vietnam por cada rincón no deja indiferente, lo mismo que su carta, corta, pero muy precisa y que invita a pedir una selección de todos sus platos. Este suele estar perfumado con anís estrellado, clavo de olor y canela para aportar una dulzura natural al conjunto. Este plato se encuentra en casi cada esquina y, en realidad, se consume para el desayuno, sin que lo sepan los extranjeros.
Sabores de Vietnam
En esta ciudad, la comida cuenta historias de realeza y tradición, revelándote la grandiosa historia de Vietnam en cada bocado. Para culminar tu aventura culinaria, considera la importancia del condimento y el equilibrio. Condimentos clave, como Nuoc Mam o salsa de pescado, aportan una riqueza umami a los platos, mientras que la lima fresca y el chile añaden acidez y picante. La armonía de sabores es un principio fundamental en la cocina vietnamita. Esfúerzate por equilibrar los sabores dulce, agrio, salado y amargo en tus creaciones, asegurando que cada bocado sea una experiencia culinaria inmersiva. Para aquellos que quieran experimentar con sabores vietnamitas, la improvisación es bienvenida.
platos típicos de Japón que comer sí o sí
B) Colocar lechuga, hierbabuena, cebollino cortado y cilantro, pepino, brotes de soja, fideos de arroz, panceta y langostinos. Hoy uso langostinos y panceta de cerdo, aunque también se pueden hacer con pollo, salchicha china «Lap cheong», cerdo char siu, jamón de cerdo vietnamita «Chả lụa» restaurante elegante Santiago o tofú para una versión vegetariana. Como os explicamos al principio, en Madrid está comenzando un ‘boom’ por la comida vietnamita, una ola que esperemos que continúe y que nos permita seguir probando nuevas opciones llenas de sabor. Es por eso que hay algunos restaurantes de reciente creación, o que no conocíamos, a los que aún no hemos podido ir. Nosotros nos tomamos esta lista muy en serio, por lo que no queremos comentar aspectos sobre la comida de un sitio que no hemos probado.
Qué comen en Vietnam: gastronomía y platos típicos
Es común encontrarlo en todos los puestos callejeros de comida, y también es restaurantes. Se trata de un delicioso caldo a base de verduras y salsa de pescado, que se mezcla con carne de cerdo, albóndigas especiadas a la brasa y fideos de arroz. El secreto del incomparable sabor del plato es el caldo, que se hace con abundante zanahoria, papaya, azúcar, vinagre, limón y chili.